En caso de que estalle la huelga de trabajadores del IMSS pararían labores paralelamente unos 60 mil telefonistas, así como electricistas y tranviarios.
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- Las organizaciones integradas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) refrendaron su apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y anunciaron que se unirán a la huelga de este gremio en caso de que estalle el próximo domingo.
Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, dijo en una reunión con líderes de la UNT, que se pueden presentar dos escenarios.
El primero: que estalle la huelga de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el primer minuto del próximo día 16 y pararían labores paralelamente unos 60 mil telefonistas, así como electricistas y tranviarios, con lo cual se suspendería el servicio de telefonía, electricidad (en el valle de México), trolebuses y tren ligero.
El segundo escenario, explicó Hernández Juárez, sería la posibilidad de una prórroga a la huelga en el IMSS, y de ser así, se reuniría el próximo miércoles para evaluar la situación de la huelga y las acciones a seguir de la UNT.
Los dirigentes de esa organización acordaron declaran en sesión permanente y estar en contacto las 24 horas del día para estar a disposición de lo que requiera el SNTSS.