Agencias
Londres, INGLATERRA.- Más de 60 mil personas participaron en un concierto de música pop en el estadio Millenium de Cardiff, en Gales, para recaudar fondos para las víctimas del tsunami en Asia.
Eric Clapton, Craig David, Heather Small, Lemar y Brian McFadden estaban entre los 20 cantantes y grupos que actuaron durante alrededor de siete horas en el espectáculo que agotó las localidades. Según la cadena BBC, fue el mayor concierto de beneficencia en Gran Bretaña desde Live Aid en 1984.
Los organizadores del evento, que fue armado sólo en unas pocas semanas, esperaban obtener un total de cerca de 1.4 millones de euros (unos 1.8 millones de dólares) de recaudación, que se destinarán completamente a las zonas afectadas por el maremoto. Las entradas para el concierto fueron vendidas en pocos días.
El Príncipe Carlos y el primer ministro, Tony Blair, se dirigieron al público en cortos mensajes de video. El concierto fue transmitido por televisión, invitando así a más donaciones para las víctimas del tsunami.