notimex
México, df.- Los 32 dirigentes estatales del PRI expresaron su apoyo al líder nacional Mariano Palacios Alcocer y advirtieron que no permitirán que intervengan intereses ajenos en el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, aseguró que respetan la Ley, pero “tenemos claro que no permitiremos excesos en función de un fallo del tribunal”.
No obstante, reconoció que están conscientes que el fallo del Tribunal es inapelable, pero no permitirán que intereses ajenos intervengan, ya que serán denunciados.
Luego de una reunión de más de tres horas con Palacios Alcocer, los líderes estatales priistas y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) negaron que exista un conflicto con el magisterio y ratificaron su respeto hacia los profesores priistas.
Acordaron que defenderán la institucionalidad del PRI y la elección de Palacios Alcocer, que a su decir sería en un acto legal por medio del Consejo Político Nacional con un voto libre.
Posteriormente en conferencia de prensa, los líderes estatales de Quintana Roo, Aguascalientes, Morelos, Baja California Sur y Chiapas, negaron que se pretenda iniciar un procedimiento para la exclusión de Elba Esther Gordillo Morales, ya que la apuesta es a la inclusión y a la unidad.
El líder del PRI en Aguascalientes, Carlos Lozano, sostuvo que se hacen esfuerzos de blindaje para mantener la unidad de los priistas para no romper con el magisterio.
Los 32 dirigentes estatales del PRI se pronunciaron a favor que al interior del partido prevalezca la legalidad y la congruencia, además que la voluntad de la mayoría se anteponga a cualquier interés particular que atente contra la unidad y la cohesión.