SUN-AEE
OMETEPEC, GUERRERO.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de llegar a la primera magistratura enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que nadie en el Gobierno “gane más que un determinado monto”.
Ante varios cientos de militantes, la mayoría de ellos indígenas amuzgos, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no es posible que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gane más que cualquier funcionario judicial en el mundo, pues en México perciben hasta 400 mil pesos mensuales.
Acompañado de candidatos a diputados y alcaldes de la costa chica de Guerrero, el tabasqueño sostuvo que “los caciques duran hasta que el pueblo quiere y creo que Ometepec ya decidió”.
Este municipio nunca ha sido gobernado por la Oposición, y hoy es encabezado por el priista Hilario Espinoza.
También pidió a la gente que vote de manera libre y que si el PRI les ofrece dinero o despensas los acepten, pues: “hay que comer la carnada, para no morder el anzuelo”, dijo.
Antes de partir, realizó una rápida visita a la familia de Hilario Marín en la calle de Benito Juárez, donde siendo presidente nacional del PRD pernoctó hace casi diez años.
En su recorrido por la costa chica guerrerense, López Obrador pasó por Marquelia, Ayutla de los Libres, además de algunas poblaciones en las que sólo se detuvo a saludar a la gente.
En Marquelia, López Obrador dijo que mientras en los estados del norte del país hay puras autopistas, en Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas las carreteras “están totalmente en el abandono”.
Reiteró que su idea de construir una carretera que una al estado de Puebla con las regiones de la Montaña -pasando por Tlapa- y desembocar en la costa chica, pues urgen vías de comunicación, incluso “porqué no pensar hasta en la creación de un aeropuerto”.