EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Guillermo Anaya Llamas, alcalde de Torreón, aseguró que no tiene miedo de los resultados del proceso de entrega-recepción, pues este Municipio es el que más cuentas públicas tiene aprobadas, por eso contempla ya la posibilidad de contender por una senaduría y en consolidar el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa.
?Todas las revisiones son bienvenidas, me queda mucho trabajo en estos tres meses?. Cuando se le cuestionó si le interesa contender por una senaduría al término de su gestión, comentó: ?voy a pensarla, todavía no tengo nada decidido?.
Por lo pronto, Guillermo Anaya Llamas coordinará con Felipe Calderón Hinojosa, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, una campaña intensa de promoción en Coahuila, pues está en puerta la segunda vuelta.
Sobre el proceso electoral del pasado 25 de septiembre, el alcalde dijo que él no es autoridad electoral ni participó como candidato para dar una opinión al respecto, sin embargo, consideró que el ambiente estuvo tranquilo.
Y es que aseguró no tener reportes de incidentes mayores: ?por lo menos en Torreón fueron menores, una buena parte de la jornada la pasé en Seguridad Pública y tuve una comunicación constante con Javier Gutiérrez Pesquera y los reportes fueron mínimos, como autoridad municipal así fue como vi el proceso electoral?.
Respecto a la pretensión de Jorge Zermeño Infante, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), de impugnar los resultados de la elección por considerar que fue un proceso amañado, el alcalde dijo que no sabe nada porque no ha hablado con el también senador con licencia: ?él tiene una visión estatal y yo tengo la visión municipal, yo hablo como alcalde de la ciudad de Torreón?.
Además aseguró que el PAN en Coahuila creció con este proceso electoral: ?hace seis años sí nos fue mal, pero ahora crecimos en votos porque tuvimos un excelente candidato, con experiencia y capacidad, y retuvimos Torreón con una venta amplia igual que en Ramos Arizpe, y en otros municipios, nos consolidamos como un partido serio, con principios y con valores?.