SUN-AEE
CHIHUAHUA, Chih.- El FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) apoyará al Gobierno de Chihuahua en la investigación del homicidio del soldado estadounidense que fue acribillado el pasado lunes en Ciudad Juárez.
La decisión del gobernador José Reyes Baeza, de permitir la intervención del Gobierno estadounidense en la investigación del homicidio de Hebert Villagrán, obedece, en primer lugar, a evitar cualquier conflicto diplomático con dicho país, especialmente con el estado de Texas, donde residía el militar, dados los antecedentes que se vivieron con los estados de Nuevo México y Arizona.
También, explicó el mandatario estatal, el FBI intervendrá en la investigación para darle celeridad y capturar en un corto plazo al presunto homicida. De hecho, la necropsia del cuerpo se realizó con la presencia de “gente de Estados Unidos”, adelantó.
El Gobierno de Chihuahua ya ha recibido el apoyo del FBI en otras investigaciones criminales, como el homicidio de la niña Airis Estrella, por lo que no es la primera vez que se tendrá este tipo de colaboración, puntualizó Reyes Baeza. Añadió que entre otras cosas, se pedirá al Gobierno estadounidense ayude con la declaración de los otros militares que acompañaban al soldado asesinado.