El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Fundación Soriana apoyará a través de la campaña del Redondeo del mes de diciembre al patronato de la Casa del Anciano de Lerdo AC, y el dinero que se recaude se invertirá en la remodelación de la cocina, en cambiar la instalación eléctrica por una subestación y la instalación de un elevador.
Jaime Moreno, representante del área de recursos humanos de Soriana, dijo que por año la Fundación apoya con los recursos que se obtienen del Redondeo a 12 instituciones de beneficencia, es decir, una por mes.
Cada mes se recaudan aproximadamente 350 mil pesos. El patronato de la Casa del Anciano de Lerdo, informó que el objetivo de la institución es brindar a los ancianos desprotegidos un hogar digno, vestido, sustento, atención médica, sobre todo compañía y cariño, pues los adultos mayores representan un símbolo de la realización humana y reflejan fielmente la imborrable huella que deja el tiempo.
En la Casa del Anciano de Lerdo se alberga a 40 personas pero tiene una capacidad para 50: 25 hombres y 25 mujeres, y el edificio cuenta con dos plantas que se comunican mediante una amplia rampa recubierta con material antiderrapante.
En la planta baja están las oficinas de la dirección, un recibidor, sala de descanso, tres dormitorios generales con baño para varones, baño general, ropería, cocina, comedor, despensa, enfermería, bodega, lavandería, capilla y terraza.
La planta alta consta de tres dormitorios personales, tres dormitorios generales con baño para mujeres, baño general, comedor equipado con cocineta, sala de descanso, terraza y farmacia, y se cuenta con una plantilla de personal integrada por una directora, una lavandería, una cocinera, además de intendentes y enfermeras por turno.