EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos presuntos ?aleteros? fueron sorprendidos cuando llevaban dos cajones de bocinas Panasonic, pero los inculpados fueron golpeados al ser detenidos por los preventivos municipales, aunque éstos aseguran que ellos pelearon entre sí, ya que andaban ebrios.
Se informa en la Secretaría de Protección y Vialidad que a las cinco de la mañana de ayer, durante su recorrido de vigilancia los patrulleros de la Unidad 227 detectaron a la altura del estacionamiento de la tienda Ley Alemán, a dos individuos en actitud sospechosa y al detenerlos para registrarlos, se les encontraron las cajas de bocinas.
Bruno Francisco Vega Chavarría, de 30 años, con domicilio en calle Epitacio Rea número 1245 de la colonia Revolución, de esta ciudad y Omar Zermeño Rodríguez, de 27, quien dijo vivir en manzana 141 de la colonia El Edén, de Lerdo, son los presuntos ?aleteros?, ya que no pudieron explicar la procedencia de lo que cargaban.
El parte informativo de la corporación policial, señala que al remitirlos a los Módulos de Detención, los dos sujetos comenzaron a discutir y se liaron a golpes.
Por su parte, los detenidos manifestaron a El Siglo de Torreón que fueron golpeados por los mismos agentes que los detuvieron y adelantaron que acudirán con el titular de la corporación para denunciar el abuso de autoridad y solicitarle que les practiquen un antidoping a los patrulleros.
Como es del conocimiento, la Secretaría de Protección y Vialidad cuenta con un departamento para la recepción de quejas y denuncias contra los elementos de la corporación, el cual se encargará de investigar si hubo alguna falta por parte de los dos agentes preventivos.
Apedrea vago a patrulla
Carlos Andrés Álvarez Ortiz fue detenido luego de apedrear la patrulla que pasaba por las inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo, en los primeros minutos de ayer.
Durante su rondín de vigilancia por la citada colonia, los patrulleros de la Unidad 191 detectaron a dos individuos que se drogaban en la vía pública, pero éstos al ver a los agentes les lanzaron ladrillos, aunque sólo se logró la captura de Carlos Andrés, ya que el otro sujeto se metió a un domicilio particular.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que responsa por los daños ocasionados a la Unidad de la Secretaría de Protección y Vialidad.