SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que agentes de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Arturo Durazo Díaz, de 56 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de despojo agravado.
En un comunicado de la PGJDF se informa que Durazo Díaz fue detenido ayer al mediodía en avenida Guadalupe Ramírez, número 577, colonia San Barnardino, delegación Xochimilco.
Durazo se encontraba en una negociación de lavado de autos, propiedad, según su dicho, de él y de su hermano luego de un mandato judicial girado el 24 de junio pasado, por la juez Cecilia Marín, adscrita al Juzgado 30 del fuero común, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, bajo la partida 185/05.
La Procuraduría capitalina dio a conocer, que al momento de su detención estaba a bordo de un taxi “tolerado”, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, placas 306SXK, del que refirió también era de su propiedad.
El probable responsable se apoderó de un terreno propiedad del Gobierno del Distrito Federal, ubicado en la carretera federal a Cuernavaca, a la altura del restaurante Hipocampo Campestre, bajo el argumento de que pertenecía a su padre Arturo Durazo Moreno.