Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Aprehenden a posible violador de su hijastra

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Violación equiparada, con la agravante de violación prepotente, fue el delito por el cual se ejecutó una orden de aprehensión, contra un sujeto, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de su hijastra, mismo que ya rindió su declaración.

En la comandancia de la Policía Ministerial se informó sobre la captura de Felipe de Jesús Ramírez, Bustamante, de 41 años, vecino de la calle Eulalio Gutiérrez, número 759, de la colonia Luis Echeverría.

El mandato judicial es el 306/2005, girado por el titular del Juzgado Tercero del ramo penal, y como víctima aparece una menor de 11 años, que fue objeto del abuso el nueve de mayo del presente año. El hombre se acogió a los beneficios que marca la Ley y en breve se conocerá su situación jurídica.

Fue con el apoyo de la madre, como se formalizó la denuncia y se logró la consignación de la averiguación previa, donde aparece como presunto Ramírez Bustamante.

Según el artículo 386 del Código Penal, respecto a las sanciones y figuras típicas equiparadas a la violación, se indica que se aplicará prisión de siete a 14 años y multa. El castigo es para quien tenga cópula con persona sin capacidad para comprender la naturaleza de la relación sexual o de decidir de acuerdo a esa comprensión; o de resistir la conducta delictuosa. También se incluye a la persona menor de 12 años

La agravante del caso se contempla en el artículo 387, donde señalan las circunstancias calificativas de las figuras típicas de violación o de la equiparada a la violación, y dice que se incrementarán en una mitad los mínimos y máximos de las sanciones que señalan los dos artículos anteriores.

La fracción segunda del 387 habla de violación prepotente, y la define cuando realice por el ascendiente en contra del descendiente; por el adoptante en contra del adoptado o adoptada; el tutor en contra de su pupilo o pupila; el padrastro en contra del hijastro o hijastra; o el amasio en contra del hijo o hija de la amasia.

El inculpado rendirá su declaración preparatoria ante el juzgador, y en el plazo marcado por la Ley, se resolverá su situación jurídica.

Resolución

Auto de formal prisión, por el delito de violación, se dictó contra un ex gerente de un negocio de comida. La afectada era empleada del local y tenía lazos familiares con el presunto victimario.

En el Juzgado Cuarto del ramo penal, se dio a conocer la resolución en contra Mario Saucedo Guzmán, de 27 años, con domicilio en la calle Guerrero 1801 oriente, de la zona centro de la ciudad.

El proceso penal se basa en el 282/2005 y sobre los hechos se dio a conocer que un primer asalto sexual ocurrió en junio de 2003, cuando el acusado y la ofendida, trabajaban juntos en un local ubicado sobre el bulevar Independencia y la calle Francisco I. Madero.

Según el reporte oficial, el señalado se ofreció para llevar a la agraviada, de quien se omitió su nombre, por considerarse víctima de un delito, y el hombre desvió su vehículo a un motel de la zona centro.

Dentro del mismo expediente dado a conocer por la Policía Ministerial, también consta que dos meses después ocurrió otro abuso sexual, pero esta vez dentro de las oficinas del local comercial, según aseguró la víctima.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169034

elsiglo.mx