EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Jesús Ricardo Valdez Fernández, representante de Casa de Inversión Gamma Capital Management (GCM), fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial, por su probable responsabilidad en el delito de fraude, calculado en cinco millones de dólares.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la captura, (que en mayo de 2003 también se registró pero ahora no fue calificada como reaprehensión), de Valdez Fernández, en atención a los procesos 32/2003 y 33/2003, emitidos por el Juzgado Primero del ramo penal.
Poco más de tres millones de dólares, son reclamados por daño al patrimonio de Francisco Martínez Tapia, empresario hotelero, con demás propiedades comerciales. Un millón 850 mil dólares, es la cantidad reclamada por la afectada, María Luisa Smith de Baille.
El probable responsable de los citados procesos, fue turnado a la titular del Juzgado Primero, María Mayela Valdez Hernández, misma que en mayo de 2003 dictó auto de libertad, al considerar que no había elementos suficientes de prueba para el señalado y otras dos probables responsables.
Como se informó en su oportunidad, las partes afectadas desde aquel momento dijeron que Jesús Ricardo Valdez y otras dos mujeres, fueron las personas que lo contactaron para invertir en una casa de fondos.
La oferta era que 51 inversionistas depositaron diferentes sumas de dinero reuniendo un fondo de ocho millones de dólares y durante tres años los inversionistas recibieron puntualmente los intereses de su dinero.
Uno de los afectados señaló que el problema se presentó en el año 2001, cuando le comunicaron con los 51 inversionistas para informarles que GCM estaba en la quiebra y que los inversionistas esperaron durante algún tiempo porque los ?asesores? se comprometieron a recuperar el dinero, pero con resultados negativos.