EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de uno de sus compañeros, a quien se le acusa de abuso de autoridad y allanamiento de morada. Se encuentra en el Cereso desde el pasado miércoles por la tarde.
Mohamet Yamil Mijangos Gil, de 27 años de edad, vecino de la colonia Rincón La Merced de esta ciudad, quedó internado en el penal local, tras cumplimentar el ordenamiento girado por Everardo Orbe de la O., juez tercero de Distrito en La Laguna.
Se le acusa de abuso de autoridad y allanamiento de morada, de acuerdo al proceso penal número 81/2005, que tras efectuar un análisis detallado, el juzgador consideró que existen pruebas suficientes en contra del servidor público para ponerlo tras las rejas.
Sus compañeros de la AFI, no tuvieron más remedio que cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, cuando Mohamet Yamil se hallaba en el edificio donde se encuentran los Juzgados de Distrito en La Laguna, sito en avenida Matamoros esquina con calle Falcón de esta ciudad, de donde lo trasladaron al Cereso, a disposición de la autoridad que lo requiere.
Debido al hermetismo mostrado en los citados tribunales, resultó imposible conocer a identidad de la o personas afectadas por el proceder de este agente federal acusado de abuso de autoridad y allanamiento de morada.
Sin embargo, se indicó que estos delitos alcanzan libertad bajo caución, por lo que no es de dudarse que en breve este servidor público que también el pasado mes de abril del presente año fue noticia, vuelva a las calles.
Mortal percance
En trágico accidente carretero, un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) perdió la vida al igual que su novia, en tanto que otro agente resultó gravemente herido, cuando al dirigirse a Torreón, procedentes de la frontera norte de Coahuila, poco antes de llegar a Paila, se les tronó una llanta, produciéndose la fatal volcadura.
El fatal incidente ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana el pasado cuatro de abril del presente año, en el kilómetro 126, tramo Saltillo-Torreón, a la altura del ejido San Rafael de los Milagros, del municipio de San Pedro, entre La Cuchilla y Paila.
Procedentes de las ciudades de Piedras Negras y Acuña, venían los agentes C de la AFI, Luis Antonio Sánchez Esquivel, de 25 años de edad, y Mohamet Yamil Mijangos Gil, de 27, acompañados de la novia del primero, Brenda Berenice Castañeda Medina, de 22 años, a bordo del vehículo de ésta: un Chevrolet Astra, color rojo, sin placas, modelo 2003.
A consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente, mueren en forma instantánea el agente federal Luis Antonio Sánchez Esquivel, al igual que su novia Brenda Berenice Castañeda Medina, quedando lesionado Mohamet Yamil, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja de Parras de la Fuente al Hospital General de esa misma ciudad.