EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por contar con una orden de aprehensión señalando el delito de violación, fue detenido un joven de 23 años. Antes de ingresar a prisión, el inculpado aseguró que por la mañana, había sostenido relaciones sexuales con su novia, misma que figura como víctima del caso.
En la Policía Ministerial se dio a conocer la captura de Juan Carlos Moreno Rubio, de 23 años, alias ?El Gato?, en atención al expediente 220/05, del juzgado tercero del ramo penal.
La supuesta afectada es una joven de 16 años, residente de la colonia Merced II, y que en su dicho señaló que en abril del presente año, fue víctima de violación.
El inculpado tiene su domicilio en la calle Torreón 876, de la colonia Las Julietas y traicionado por las lágrimas, aseguraba que todo era un malentendido y que su novia le otorgaría el perdón.
Sobre los hechos, la afectada señala que iba con una amiga cerca de las vías del ferrocarril por su colonia, cuando se encontró a ?El Gato?, con quien había terminado una relación sentimental hace un año.
Dijo la joven de 16 años, que el sujeto se le acercó y al oído le mencionó que lo acompañara o le iba a ir muy mal. La víctima accedió porque en otras ocasiones ?El Gato?, se había portado muy brusco y tenía miedo.
En un terreno cercano al lugar del hallazgo, el implicado cometió el abuso sexual de forma propia e impropia, para lo cual utilizó el miembro viril y sus dedos respectivamente.
Será el juzgador quien tomará la declaración del señalado, y en el término legal, se resolverá la situación de ?El Gato?.
Uno más
Acusado de una supuesta violación, un menor de 15 años fue detenido por agentes de la Policía Preventiva. La víctima, una niña de 12 años, mencionó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, al día siguiente se fue de su casa y su mamá la localizó.
El menor, identificado como Marcos fue interceptado a las 18:00 horas, en la calle Ecuador y Emilio Carranza, de la colonia Aviación. La niña fue cuestionada por los policías y dijo que efectivamente había tenido relaciones con su novio.
La madre de la menor fue la que solicitó auxilio al teléfono 060 y dijo que encontró a su hija en la calle Dorado de Villa 1355, de la colonia Victoria, para luego hablar con su hija que le confesó los hechos.
Marcos fue puesto a disposición de la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores, donde se constatará la veracidad del señalamiento y se actuará conforme a la Ley.