EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Uno de dos sujetos que intentaron asaltar la gasolinera Las Isabelas, ubicada en la carretera a Ciudad Juárez, Durango, fue capturado luego de una persecución por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los hechos ocurrieron al filo de las 8:30 horas de ayer, cuando llegó a la gasolinera una camioneta Chevrolet, con placas de Texas, de donde se bajaron dos sujetos que irrumpieron en las oficinas con el encargado de la estación de servicio.
Al grito de, ?esto es un asalto?, los maleantes exigieron al encargado les entregara el dinero, pero en esos momentos llegó un vehículo a cargar y cuyo conductor al ver la polvareda que había levantado la camioneta de los maleantes, pensó que había una fuga y retrocedió en forma rápida.
El ruido hecho por el vehículo que dio de reversa, alertó a los maleantes que salieron corriendo sin esperar a que el encargado les entregara el dinero y abordaron la camioneta para darse a la fuga, ya que pensaron se trataba de una patrulla.
Minutos después pasó por ese lugar una patrulla y el encargado abordó a los elementos para informarles lo sucedido y darles la media filiación de los facinerosos.
Los patrulleros se dieron a la tarea de buscar a los maleantes y cerca del panteón de Ciudad Juárez vieron a uno de los presuntos involucrados, quien dijo llamarse a Manuel de Jesús Esquivel Moreno, de 18 años, con domicilio en avenida Francisco Zarco número 210 de esa población.
Se informó en la DSPM que el otro participante del frustrado asalto está identificado y cuenta incluso con una orden de aprehensión por robo.