SUN-AEE
México, DF.- Un caporal aguascalentense le explica a Aarón Díaz el arte de florear la reata. El actor interpreta a un torero en la telenovela Barrera de amor y ha tenido que aprender varias cosas, además de las suertes charras. ?Es mi primer personaje en telenovela de adultos. Mis anteriores papeles fueron de corte juvenil, pero este representa un salto importante en mi carrera?.
Al principio, Díaz no podía mantener la reata en los círculos perfectos que exigen los cánones charros pero con tiempo y práctica ha ido mejorando: ?Esta telenovela ha sido muy diferente a Clase 406 o Corazones al límite ?.
Además, Aarón sólo espera que terminen las grabaciones para lanzar a la venta su primer disco: ?Es de música hip-hop, que no es lo mismo que rap?.
El actor asegura que no es ningún improvisado en la música, porque estudió la carrera de hotelería en Las Vegas, mientras tocaba la batería en una banda: ?Estuve un año en el CEA de Televisa; mi verdadera escuela es aprenderle a mis compañeros?.
El disco ya lo tenía listo desde hace un año. Pero fue detenido para darle prioridad a sus dos telenovelas juveniles. ?Todavía no tenemos distribuidora pero hay varias disqueras interesadas?.
El cambio de telenovelas juveniles a melodramas de adultos, también ha servido para que Aarón tenga una mejor relación con el público y la prensa. Niega sin embargo, que en algún momento fuera grosero o vanidoso.
?Entiéndanme, lo que pasa es que yo soy un chico de provincia; no sabía cómo reaccionar ante un micrófono. Venía de estudiar hotelería y nunca pensé convertirme en actor. Ahora ya me siento más tranquilo, he aprendido el oficio y por eso me ven con más disposición?, dijo Aarón antes de volver a su entrenamiento charro.