EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS COAH.- Repartiendo volantes a la entrada del panteón municipal, se encontraba la secretaria del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maribel Miramontes Huerta.
“En ellos, agradecemos a los ciudadanos haber votado por nosotros en las pasadas elecciones del 25 de septiembre”, dijo la secretaria.
Miramontes Huerta aseguró que la pasada contienda, el partido Acción Nacional, ganó en el 95 por ciento de las casillas instaladas dentro de la cabecera municipal y en las cuatro casillas, las cuales representan el otro cinco por ciento, sólo se perdieron por un mínimo de votos.
Lo que para los miembros del partido significa que, los ciudadanos no aceptaron coacciones o dádivas ni promesas, tampoco que los acarrearon para votar por un partido determinado.
“Aunque para nosotros no significó el triunfo, estamos satisfechos con nuestro trabajo”, comentó la secretaria del Comité.
Por otra parte, Miramontes Huerta informó que luego que el Comité Estatal Electoral, rechazara la solicitud de impugnación que presentó el PAN para anular los resultados de la elección del 25 de septiembre donde Raúl Onofre Contreras por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se presentó otra más.
La secretaria del Comité Municipal del PAN, comentó que el ex candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, Érick Rodríguez Huitrón, la semana pasada presentó una nueva solicitud de impugnación pero esta vez ante el Tribunal no se obtuvo el resultado que esperaban, ahora confían en que la respuesta por parte del Trife sea favorable para el partido.
Venden calaveras
Maribel Miramontes Huerta, secretaria del Comité Municipal del PAN, además de haber repartido volantes como forma de agradecimiento a la ciudadanía, estaba ofreciendo calaveras escritas en cinco pesos cada una.
“Somos un partido pobre con muchas necesidades y con muchas ganas de ayudar a la gente, por eso estamos llevando a cabo esta actividad. Además las pasadas elecciones nos dejaron con muchas deudas que debemos pagar”, comentó Miramontes Huerta.