EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Salvo dos votos en contra, el resto de los regidores y síndicos dio su aprobación a la Cuenta Pública del último trimestre del año, con lo que se da por concluida la Administración municipal presidida por Emilio Bichara Marcos Wong.
Durante la postrer reunión de Cabildo que dio inicio en punto de las diez de la mañana de ayer y se efectuó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, donde se dio lectura al informe de las finanzas que se dejarán para el año entrante, en donde se destacó que no se tendría ningún pasivo para el Gobierno del Estado.
Fueron los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Alberto Valles Álvarez y Nicolás González Palacios, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes votaron en contra de que se aprobara la Cuenta Pública del último trimestre de 2005. Curiosamente, uno de los opositores, pertenece a la misma fracción política del alcalde saliente y también del entrante, lo que le ganó múltiples críticas se sus compañeros.
De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Finanzas a cargo de José Ignacio Cerna Díaz, alrededor de 700 mil pesos se dejará en las arcas para la siguiente gestión municipal y agregó que recién se abonaron poco más de 477 mil pesos de una deuda de la Administración anterior.
Entre los pasivos que dejará el Ayuntamiento encabezado por Emilio Bichara Marcos Wong, está el de un millón de pesos que se debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), débito que se está negociando con el propósito de ver la posibilidad si se hace un ajuste a la cantidad.
Dentro del informe del tesorero, también se señaló que los recursos que se recaudan a partir del 19 de diciembre en adelante, por concepto del impuesto al algodón en hueso, será exclusivamente para la Administración entrante, que podrá aplicarlos en los rubros que mejor le parezcan.
Importante
Entre el renglón más significativo de la Administración que está por concluir, según comentaron algunos regidores, es que no se dejará ningún adeudo para la gestión entrante, con el Gobierno del Estado, lo que representa un hecho más que relevante.
La cuenta estará en ceros, pues todos los pasivos con el Estado, fueron liquidados previamente, de ahí que el nuevo alcalde Arturo Babún Moreno, recibirá el Municipio con las cuentas saneadas en lo que toca a este renglón, mencionaron los ediles, al término de la última reunión de Cabildo.