EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Antonio Juan Marcos Villarreal, ?como medida preventiva y de seguridad?, está bien que se infraccione a los conductores de vehículos con vidrios polarizados que circulen en Gómez Palacio.
Señala sin embargo que cualquier medida al respecto debe realizarse con criterio y respeto a las garantías constitucionales de los ciudadanos, ya que de lo contrario se tomaría como una acción con fines netamente recaudatorios o la oportunidad para que agentes de tránsito cometan corruptelas.
El titular de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, anunció que tras un periodo de gracia de 15 días y luego de aplicar ?infracciones de cortesía?, se sancionará a los conductores de vehículos que tengan vidrios polarizados.
El funcionario habló de la necesidad de que el enmicado no abarque más del 70 por ciento de la visibilidad del cristal.
El presidente del CLIP expresa que de hecho esta medida se ha tomado en algunas otras ciudades del mundo con fines de apoyo a la seguridad pública.
Señala que está de acuerdo en que se haga este tipo de aportaciones para reforzar la seguridad pública.
Antonio Juan Marcos Villarreal vive en esta ciudad pero realiza su trabajo en Gómez Palacio y considera que no tendrá problemas, ya que el vehículo de su propiedad cuenta con el polarizado procedente de la agencia automotriz.
A esto se refirió al indicar que se debe ejercer cautela porque algunos vehículos portan el enmicado que les colocan desde su fabricación, de ahí que será necesario evaluar las situaciones.