La EASE realizó un 65% de observaciones a la Cuenta Pública de 2005 del municipio
El Siglo de Durango
Aun cuando la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) realizó un 65 por ciento de observaciones a la Cuenta Pública de 2005 del municipio de Vicente Guerrero, este viernes el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del 2006 de este ayuntamiento.
Esta municipalidad, gobernada por Bernado Nevárez, del Partido del Trabajo, acumuló observaciones de tipo administrativo en la falta de integración de expedientes, ya que la aprobación de la obra pública no se hizo a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública de la Legislatura local, Jesús Alvarado Cabrales, el Ayuntamiento de Vicente Guerrero ha fallado en la integración de expedientes; se les ha hecho el exhorto para que se pongan al corriente con la solventación de observaciones para que no ?reboten? en la Cuenta Pública el año que entra.
Hasta el momento no existe un desorden administrativo, pero de no corregirse la situación por parte del Alcalde, se puede generar algún otro clima de ingobernabilidad al interior del propio Ayuntamiento, afirmó el legislador local.
Indicó que se quiere actuar de manera responsable por parte del Congreso, haciéndole con tiempo las sugerencias al Alcalde y al Tesorero, que directamente son los responsables de hacer las correcciones debidas.
Explicó que el Presidente Municipal decidió hacer algunas obras de rehabilitación en la plaza de la cabecera municipal y éstas no tienen algún sustento o planeación, sólo porque fue un capricho del Alcalde.
Aun cuando existe esta obra, ahí recaen la mayor parte de las observaciones administrativas por la falta de integración completa de los expedientes; sin embargo, la aprobación de la misma no pasó por el Cabildo.
La Ley de Ingresos del Municipio de Vicente Guerrero fue aprobada por los partidos Revolucionario Institucional y del Trabajo, mientras que los diputados de Acción Nacional e independiente votaron en contra debido a las observaciones que hizo la EASE sobre la integración documental de obra pública.