El Congreso del Estado aprobó dos créditos de siete y cuatro millones de pesos, respectivamente, a los municipios de Santiago Papasquiaro y Pánuco de Coronado a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
La Comisión de Hacienda del Congreso local determinó viables los créditos solicitados por estos dos ayuntamientos que, según la explicación del dictamen, se utilizarán para el pago de obras que se tenían contempladas, así como para la adquisición de maquinaria pesada.
El presidente de la citada Comisión, diputado priista Jesús Alvarado Cabrales, explicó que una parte se utilizará para obras de hermoseamiento urbano de las cabeceras; tal es el caso de Francisco I. Madero, municipio de Pánuco de Coronado.
En este municipio, las obras de construcción consisten en un bulevar de cuatro carriles, parque, plaza, canalización y entubamiento de arroyo, reforestación de parque y construcción de banquetas y jardineras.
Las obras que ejecutará el municipio de Pánuco de Coronado se realizarán con mezclas de los tres niveles de gobierno, en donde tendrán aportación la Comisión Nacional del Agua, Gobierno del Estado, además de la Congregación Mariana Trinitaria.
Para el municipio de Santiago Papasquiaro, al que se autorizaron siete millones de pesos, se terminarán obras, así como nuevas adquisiciones en cuestión de maquinaria para la mejora de los servicios públicos del ayuntamiento pinolero.
El legislador de extracción priista mencionó que los créditos vienen justificados en el Plan de Desarrollo que presentó el presidente municipal Miguel Ángel Jáquez, de filiación panista.
?La adquisición de la maquinaria consistirá en un tractor bulldozer, una motoconformadora y dos camiones con capacidad para 14 metros cúbicos?, finalizó.
Numeralia
millones de pesos para Pánuco de Coronado
millones de pesos para Santiago Papasquiaro