EFE
TEHERÁN, IRÁN.- El Parlamento iraní aprobó ayer un proyecto de Ley en el que recomienda al Gobierno que impida las inspecciones de las instalaciones nucleares si la polémica por el uso de la energía atómica llega al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El documento fue aceptado por 183 de los 197 diputados presentes en la sala, en una sesión retransmitida en directo por la televisión nacional.
El nuevo instrumento legal para el Ejecutivo iraní comienza a cobrar forma sólo cuatro días antes que la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se reúna para decidir si eleva al referido Consejo de Seguridad el caso de Irán, como desea Estados Unidos (EU).
La Administración norteamericana acusa al régimen de los ayatolá de ocultar un programa secreto para la adquisición de un arsenal de armas nucleares.
La médula del conflicto es la controvertida cuestión del enriquecimiento de uranio que, según Irán, pretende utilizar como combustible para generar electricidad.