El acuerdo entrará en vigor el próximo 16 de agosto.
Notimex
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer el acuerdo que autoriza el ajuste y modificación a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica, y que modifica las disposiciones complementarias a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica.
De acuerdo con el texto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, es necesario adecuar a la operación actual del Sistema Eléctrico Nacional la estructura tarifaria de las regiones Noroeste y Peninsular, consideradas anteriormente como importadoras aisladas de energía.
Por ello, es conveniente unificar los periodos horarios-estacionales de las tarifas con el objetivo de incidir en la demanda máxima coincidente del Sistema Interconectado Nacional.
Lo anterior, luego del inicio de operaciones de la Línea de Transmisión Moctezuma-Casas Grandes-Nacozari, que conectó a la Región Noroeste al Sistema Interconectado; además, la Central de Ciclo Combinado en Campeche que modificó el flujo de energía en la Región Peninsular y la convirtió en proveedora hacia el Área Oriental.
Así, y con la opinión de las secretarías de Energía y de Economía, la autoridad hacendaria expide el acuerdo que autoriza a la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro a modificar las tarifas, el cual entra en vigor este 16 de agosto.