La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobará seis créditos a los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, San Luis del Cordero Santa Clara y Nuevo Ideal; en total los diputados autorizarán 38.7 millones de pesos.
Lo anterior lo informó el diputado presidente de la Comisión Jesús Alvarado Cabrales, quien dijo que estos créditos se autorizarán durante la primera sesión del periodo extraordinario.
Los créditos se destinarán para la mezcla de recursos para efectuar obras que se tienen pactadas con el Gobierno del Estado, así como la compra de maquinaria; por lo anterior, indicó el legislador, los préstamos están justificados.
El crédito para el municipio de Guadalupe Victoria es de 14.5 millones de pesos, que servirán para la conclusión de obras como la pavimentación de calles. En Santa Clara se realizará la compra de maquinaria, al igual que para la mezcla de recursos y conclusión de obras, cuyo monto consiste en 495 mil pesos.
Para el municipio de Cuencamé se autorizará un crédito de 13 millones de pesos con los cuales se comprará el terreno que se utilizará para la integradora de frijol, además, para la conclusión de obras y pavimentación.
Los créditos de Peñón Blanco, San Luis del Cordero y Nuevo Ideal serán utilizados para efectuar una mezcla de recursos y algunos otros gastos que tendrán que realizar los ayuntamientos.
Alvarado Cabrales precisó que el endeudamiento de estos municipios está bien justificado, y que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha autorizado los créditos, ya que están dentro de sus posibilidades y que no ponen en riesgo el estado financiero.
Créditos
La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobará los siguientes créditos:
Municipio Monto
Cuencamé 13 mdp
Guadalupe Victoria 14.5 mdp
Peñón Blanco 4 mdp
San Luis del Cordero 2 mdp
Nuevo Ideal 4.7 mdp
Santa Clara 495 mp
Total 38.7 mdp
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.