AP
MÉXICO, df.- Las autoridades mexicanas han notificado al supuesto narcotraficante Héctor ?El Güero? Palma que ha sido aprobada su extradición a Estados Unidos, dijeron medios locales ayer.
Sin embargo, parece que tendrá que cumplir varias condenas en México antes de enfrentar cargos en Estados Unidos. La información, presentada por la cadena de televisión Televisa, se da dos semanas después que la Suprema Corte de Justicia determinara que las personas condenadas a cadena perpetua podían ser extraditadas, luego que durante cuatro años se bloqueara la extradición de varias figuras del crimen.
Se desconoce si la Corte tuvo algún tipo de intervención en el caso de Palma y no se fijó fecha para su extradición. Televisa presentó imágenes de un funcionario entregándole la notificación a Palma, quien estaba detrás de las rejas, sobre la decisión del Gobierno mexicano, emitida del 12 de diciembre, de aprobar su extradición.
Palma no mostró reacción alguna, pero se le vio firmar una forma ante la mirada del funcionario.
Palma, supuesto dirigente del Cártel de Sinaloa, fue detenido en 1995 y cumple una condena de siete años por delitos contra la salud en el penal de Puente Grande, Jalisco, en tanto espera ser juzgado por narcotráfico y crimen organizado.