Durante la sesión de cabildo fue autorizado el informe financiero del mes de septiembre.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- En una ríspida sesión ordinaria de cabildo de Matamoros, se aprobó por mayoría de votos el informe financiero del mes de septiembre del presente año, la Ley de Ingresos de 2006, además de la autorización de 21 licencias de alcoholes.
La sesión ordinaria prevista para las siete de la tarde, inició con cerca de 45 minutos de retraso, debido a la impuntualidad del presidente municipal, Felipe Medina Cervantes y de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT).
Cuando se pensaba que la sesión daría inicio, el regidor priista y miembro de la comisión de Hacienda, Miguel Ángel Ramírez, propuso una moción para que fuera sacado de la reunión el representante de El Siglo de Torreón, lo anterior por considerar que los temas a tratar y principalmente la Ley de Ingresos, eran demasiado delicados y se podría ?poner en peligro la seguridad del Municipio?.
La propuesta fundamentada según el edil en el Artículo 93 capítulo quinto del código municipal, fue secundada por el propio alcalde, Felipe Medina y la totalidad de los regidores priistas, el del Partido del Trabajo (PT) y uno del Partido Acción Nacional (PAN).
La decisión fue rebatida por la regidora panista, Elizabeth Rodríguez Vera, así como de Guillermo Santellano García del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), quienes cuestionaron el porqué se pretendía ocultar a la prensa y a la ciudadanía en general las decisiones municipales.
A pesar de los reclamos, la sesión continuó hasta pasadas las diez de la noche en que por mayoría de votos se aprobó el informe financiero del mes de septiembre y de lo acumulado por el tercer trimestre correspondiente a la cuenta pública y la Ley de Ingresos de 2006, esto, a pesar que el Municipio carece de tesorero y secretario del Ayuntamiento.
Asimismo se aprobaron 21 nuevas licencias de alcoholes, que sumadas a las 81 actualmente registradas (sin contar los 400 clandestinos) suman ya 102 antros de vicio en el área urbana y rural de Matamoros, ?número muy superior a la cantidad de escuelas y centros hospitalarios con los que actualmente cuenta el municipio? señaló en tono molesto, Elizabeth Rodríguez.