NOTIMEX
México, df.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó las minutas del Senado sobre la Ley de Ingresos de la Federación para 2006, otra que reforma disposiciones fiscales y una más que sobre la Ley Federal de Derechos.
Luego de más de ocho horas los integrantes de esta instancia legislativa aprobaron prácticamente sin cambios las minutas que les envió la colegisladora, por lo que se mantiene la carátula de la Ley de Ingresos en un billón 973 mil 500 millones de pesos.
En entrevista al término de la reunión, el presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Enrique Madero Muñoz, dio a conocer que lo que no se aprobó fueron las adiciones que hizo el Senado a la Miscelánea Fiscal, básicamente incentivos.
Comentó que no se entró a la discusión del fondo de estos incentivos, sino que se consideró que el procedimiento legislativo no se cumplía debido a que eran adiciones a disposiciones fiscales que tenían origen en el Senado de la República. Se habló con los senadores para que hicieran llegar estas mismas propuestas como una iniciativa para ser consideradas a partir de la siguiente semana, pero no en el dictamen que aprobó la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, detalló.
Las tres adiciones no aceptadas en la Miscelánea Fiscal fueron incentivos para la vivienda que utilice energía renovable, la de empresas que contratan personas con discapacidad y la última se refiere a sociedades de inversión de capital de riesgo, explicó.
Se aceptaron las modificaciones que tienen que ver con derogar la exención de 20 por ciento a los refrescos que utilicen fructosa como endulzante y la otra sobre “paraísos fiscales”, a efecto de evitar que se triangulen operaciones para disminuir contribuciones.