EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Finalmente el Municipio cuenta con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano para 20 años, luego de ser aprobado por unanimidad en lo general, por el Cabildo en pleno, sin embargo, los regidores desecharon la propuesta que contempla dicho documento, de reubicar las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Según la presentación que se realizó ante los ediles, una de las propuestas que se plantearon para mejoría de la administración municipal, fue la de reubicar la escuela primaria Venustiano Carranza, para en ese lugar establecer los diversos departamentos que integran al Municipio.
Ante esta situación, el Cabildo presentó una opción adicional, para la reubicación de las oficinas del Ayuntamiento, por lo que manifestaron la posibilidad de reubicarlo en el edificio Madero, sin establecerse fecha alguna, ya que el documento que se presentó, es un plan contemplado a 20 años, además de ser sólo propuestas.
Isidro Perales Espino, secretario del Ayuntamiento, consideró como un hecho histórico la aproba-ción del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, con el cual se obtendrán muchos beneficios, aseguró el funcionario. ?Ya tenemos que dejar de ser un rancho grande para convertirnos, ya en lo que es el rango de ciudad?, precisó.
Por otra parte, ayer mismo, el Cabildo resolvió otorgar al empresario, Víctor Alfonso Aranzabal Hernández, la concesión de organización de la Feria Municipal, la cual habrá de realizarse del nueve al 17 de septiembre, como en los últimos dos años, en el área donde se ubica el despepite.
La resolución señalada fue condicionada por los ediles, haciendo la observación de que el empresario debe cuidar que los espectáculos que se vayan a presentar sean de carácter familiar, así como el cuidar la venta de alcohol, de tal forma que los negocios dedicados a este ramo, sean separados, para con ello evitar problemas y sobre todo, garantizar el sano esparcimiento de los maderenses.
Los regidores acordaron que en caso de no respetarse la observación realizada, se procederá a emitirse una multa al empresario, para lo cual se convocará a una reunión previa y establecer la sanción.