EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), aprobaron un millón 248 mil pesos para rehabilitar 18 escuelas de Lerdo, y otro millón de pesos para recibir el beneficio de un 48 por ciento extra en material de construcción otorgado por la congregación de Oaxaca, Mariana Trinitaria.
Jorge Gutiérrez Mares, titular de Desarrollo Social, presentó cinco proyectos de obra para 2005 a los integrantes del Copladem, los cuales corresponden desde el rubro de la educación, remodelación y recarpeteo de algunas áreas.
Los proyectos son los siguientes: el programa de infraestructura educativa consiste en la construcción de canchas deportivas, sanitarios y patios, en beneficio de 18 escuelas, cuyo monto total asciende a un millón 248 mil 913 pesos, conformado por recurso fiscal y aportación de los padres de familia.
Otro proyecto se refiere a la remodelación de la calzada Las Cruces con una inversión de 450 mil pesos, el recarpeteo del entronque La Gomita costará 368 mil pesos, y el más importante es el millón de pesos en cemento para recibir el beneficio de un 48 por ciento extra en material de construcción otorgado por la Congregación de Oaxaca, Mariana Trinitaria.
?Tenemos una propuesta de esta Congregación que consiste en la adquisición de cemento, por cada obra que se haga en una comunidad rural o colonia que lleve cemento, cumpliendo la norma de ellos de comprar a Cementos Mexicanos, nos van a dar un 48 por ciento extra?.
Según el funcionario, si el Ayuntamiento ejecuta un programa de cordonería y de banquetas, entre otras acciones que lleven cemento, Mariana Trinitaria apoyará con este material de construcción, y el Copladem ya autorizó un millón de pesos.
El funcionario dijo que hay que cumplir con ciertos requisitos para obtener el apoyo de la Congregación como es presentar una carta de los beneficiarios solicitando las obras en sus comunidades rurales o colonias.