EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Cuenta Pública de Tesorería Municipal del primer trimestre de 2005 fue aprobada ayer durante la reunión de Cabildo, en donde destaca cero deuda, informa el alcalde, Guillermo Anaya Llamas.
El presidente municipal enfatiza que las finanzas son sanas, con cero deudas y en cuestión de servicios personales ha disminuido la inversión, en tanto se incrementa en el rubro de obras.
Debido al pago del Impuesto Predial, señala, en los tres primeros meses se captaron 250 millones de pesos. “Lejos de quejarnos de recortes presupuestales, como era la costumbre, hicimos un gran esfuerzo para tener una administración seria y responsable”.
Al término de la junta, el edil dio a conocer que también presentaron su informe los organismos descentralizados que reciben recursos públicos, además de acordar estímulos fiscales para empresas constructoras que harán nuevos fraccionamientos de vivienda popular, a fin de atender la demanda existente.
En la actual administración, asegura, se han regularizado más de 100 fraccionamientos y de los cuales el Municipio se hace cargo. “Tenemos un programa permanente para que los nuevos fraccionamientos cuenten con áreas verdes”.
La junta de Cabildo dio inicio a las 9:00 horas y se prolongó hasta las 11:30 horas, en virtud de que los responsables de las áreas contables de los organismos descentralizados expusieron a los integrantes del Cabildo los números de los diferentes rubros y partidas y se dio respuesta a las preguntas que surgieron entre los ediles.
Anaya Llamas señala que la clave para obtener mayores recursos propios es la administración transparente y la confianza que se genera en la gente para el pago de los impuestos, que se traduce en mayores obras.