Con el dictamen se autoriza dar a la paraestatal 23 mil 228 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2006.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Cámara de Diputados aprobó un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicano (Pemex), que dará a la paraestatal 23 mil 228 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2006.
Con 334 votos en favor, cuatro votos en contra y dos abstenciones, los diputados avalaron el dictamen al proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de capítulo 12 del título segundo de la Ley Federal de Derechos en Materia del Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos.
Con el acuerdo alcanzado en el pleno legislativo, la federación tendrá una sangría de poco más de 19 mil millones de pesos, mientras los estados recibirán 4 mil millones de pesos menos. Para compensar a las entidades federativas, los diputados planean hacerles llegar dichos recursos a través del Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Pafes).
El dictamen aprobado por los legisladores establece que el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros podrá ser destinado al Presupuesto de Egresos de la Federación, exclusivamente para gastos de infraestructura física.