Los agentes de Vialidad estuvieron bien ?a secas? y los policías pasaron de panzazo en la prueba de manejo que aplicó la Dirección Municipal de Seguridad Pública a todos los elementos de su corporación.
El examen consistía en hacer un recorrido entre unos conos que servían como obstáculos; los autos tenían que pasar entre ellos en forma de zigzag sin tocar ninguna pieza. Posteriormente, deberían estacionarse en un espacio reducido.
El objetivo de la prueba era evaluar y tener un control del nivel en que se encuentran los elementos de Seguridad Pública, tanto en conducción, maniobrabilidad, abordaje y chequeo ocular del vehículo, informó el subinspector, Fidel Gutiérrez.
La prueba incluía una inspección del auto en cuanto a los niveles de aceite y agua en el motor, revisar luces, torretas, llantas y el neumático de refacción.
En primera instancia, los agentes de Tránsito realizaron la prueba, aunque no podía faltar algún despistado que olvidara el recorrido y tomaba otro orden; a otros se les olvidaba apagar las luces y algunos elementos no pudieron estacionarse debidamente.
Sin embargo, la calificación que obtuvieron, al parecer, fue aceptable, pues no derribaron ningún obstáculo, a pesar de que no siguieron las indicaciones al pie de la letra.
El turno de los elementos de la Policía Preventiva seguía; el nerviosismo de tener a una persona que los iba a calificar y a más de 50 compañeros observándolos se hizo patente.
Varios obstáculos cayeron; inclusive, fueron aplastados por las llantas del vehículo, se les olvidó el rumbo que debían seguir, y hasta se les ?mataba? de vez en cuando la camioneta.
La actuación de la policía era reprobable, si no es porque hubo algunos que realizaron su recorrido de manera impecable y salvaron un poco la dignidad de su corporación.
Campaña de concientización
Se abrirá una nueva campaña de concientización dirigida especialmente a los padres de familia y tendrá un mensaje para los jóvenes, en relación con el índice de delitos y accidentes en los que se ven involucrado los menores de edad.
?Escucha? es el nombre que llevará esta campaña y estará a cargo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Facultad de Derecho, Federación Estudiantil Universitaria de Durango e Instituto de la Juventud, entre otras instituciones.
La intención de este programa preventivo es que a través de los medios de comunicación se publique y se transmitan los mensajes escritos, en video y en audio, para que a toda la sociedad duranguense le llegue la campaña.
La fecha de inicio de esta campaña será probablemente en esta semana, pues ya existe un avance en cuanto a la idea y producción del mensaje.