Durango

Aprueban vecinos el bar ?Zona Cero?

Truenan contra la Dirección de Seguridad que no cumple sus funciones de controlar jóvenes ebrios

Los vecinos del centro nocturno ?Zona Cero? estuvieron de acuerdo en la reapertura de este bar, según lo manifestaron a los medios de comunicación ayer en este mismo lugar; sin embargo, en contraparte, responsabilizaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, porque no hacía su trabajo de vigilancia y por el pésimo servicio de emergencia 066, motivo por el que tenían que soportar el alcoholismo, las peleas y las escenas inmorales que se daban cada fin de semana.

En este sitio fueron citados los medios de comunicación, vecinos de lugar, regidores y autoridades municipales de Protección Civil, según indicó el abogado de ?Zona Cero?, Julio Chavira, así como el contador general Juan de Dios Rojas Caballero.

Al lugar sólo asistieron algunos medios de comunicación, los interesados en el centro nocturno y los vecinos del antro, a donde aseguraron los segundos que se hizo lo correspondiente con Javier Madrazo, uno de los quejosos de la estancia de este negocio, pero no se presentó.

Ahí los vecinos como Olivia Soto, Ofelia de Contreras y María del Carmen Contreras, quienes tienen su domicilio en las calles Guadalupe Patoni 120, Araceli Valles del número 134, Eugenio Delgado del 116, Rosalía Santillán de Everardo Gámiz 126, Daniel Contreras del 137 y Silvia Torres, manifestaron su total apoyo a la reapertura de ?Zona Cero?, siempre y cuando los propietarios se hicieran responsables de algunas situaciones, como que los clientes respeten sus cocheras y que haya más vigilancia policiaca, aspectos que fueron aceptados.

Los propietarios de este lugar, adicionalmente, también demandaron vigilancia de protección civil y la reparación de cualquier desmán originado por causas directas al negocio, en cualquiera de los domicilios de los vecinos.

Todos los vecinos indicaron ante la prensa que las declaraciones que hizo en su momento Javier Madrazo fueron fabricadas y que utilizó el nombre de su esposa, de sus padres y de otras personas que ni siquiera viven en este lugar, para estar en contra de este centro nocturno.

En el caso de Silvia Torres, dijo que se había publicado una carta en un medio de comunicación impreso, en el que supuestamente ella decía que sus hijos estaban enfermos de asma por el humo del cigarro que ahí se emitía, lo cual desmintió ayer.

LA PROBLEMÁTICA

Lo que los vecinos de ?Zona Cero? ubicaron como problema, así como los propietarios de lugar, es que es una dificultad personal con Javier Madrazo; sin embargo, saben que quien llegó primero a este vecindario fue el centro nocturno,

Por otro lado, indicaron que en un principio Javier Madrazo rentaba los lugares de estacionamiento a los clientes de ?Zona Cero? en 40 pesos, y que ahora ya no quiere este negocio, por lo que ahora está molesto.

También dijeron que es mentira que el centro nocturno cierre hasta las cinco de la mañana, pues más bien son personas que continúan ingiriendo bebidas embriagantes afuera de este lugar, pero señalaron que lo anterior es responsabilidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que no hace su trabajo.

Apenas el fin de semana pasado, cuando abrió Zona Cero, observaron una patrulla por ahí, pero esperan que continúe. Por otro lado, con respecto al servicio de emergencia 066, indicaron que siempre les contestan que no hay vehículos y que ?ahí van, ahí van? y nunca aparecen.

ESPERAN REAPERTURA

Aunque ayer las autoridades del Ayuntamiento no se presentaron a realizar el recorrido en ?Zona Cero?, como el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alanís Herrera; también María Milán Franco, síndica; Héctor Partida Romero, regidor del mismo partido; incluso, Homar Cano Castrellón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Según aseguró Julio Chavira, abogado de este lugar, esperan que en breve sí se acuda para que emitan el dictamen correspondiente.

Dentro de las observaciones que había hecho personal de Protección Civil a este lugar y que estaban pendientes, fue la colocación de un pasamanos interno, arreglos del sistema eléctrico y colocación de tapas en algunos lugares, poner orden en el área de almacén e identificar con pintura la instalación de gas, que mostraron a este medio de información.

A simple vista las instalaciones se encontraban en buenas condiciones; sin embargo, falta el dictamen de protección civil de esta dependencia para que valore si las instalaciones son las adecuadas para seguir operando.

Por otro lado, dijo Julio Chavira que se recibió hace unos días la visita de inspectores de la Dirección Municipal de Obras Públicas, instancia de la que también se espera un dictamen en breve.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152165

elsiglo.mx