SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con el fin de incentivar el apoyo a los adultos mayores en México, actores como Mónica Sánchez, Roberto Palazuelos y Juan Soler arrancaron la campaña Apuesta por un Amor, que además da título a la telenovela producida por Angelli Nesma en la que participan los actores.
Con un emotivo recibimiento por parte de los integrantes de Vida Nueva, perteneciente a la Unidad Federico Gómez Santos, del Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (Inaplen), se unieron a dicha campaña y formaron parte de los promocionales que se grabaron para la telenovela, los cuales empezarán a transmitirse en los próximos días.
Una serie de cápsulas con mensajes en pro del adulto de la tercera edad, se grabaron con lo que arrancó de forma oficial su campaña a nivel nacional dedicada a la senectud mexicana.
En declaraciones a los medios, la actriz Mónika Sánchez mencionó la satisfacción de colaborar para una campaña altruista, pues aseveró que para ella los sectores más indefensos de la sociedad son los niños y los ancianos.
Indicó que el hecho de participar en actividades como ésta es ayudarse a sí mismo y a todos, pues subrayó que "ellos son el espejo de nuestro futuro", por lo cual expresó su satisfacción de formar parte de este proyecto.
"Hacer conciencia con este tipo de acciones es de alguna manera dar un jalón de orejas a todos aquellos que deberían estar tomando cartas en el asunto, y que sin embargo no lo están haciendo, porque la seguridad social es básica, y por ley todos tenemos derecho a un retiro digno", dijo la actriz, quien se preparaba para grabar.
Cabe señalar que la campaña inició de manera informal en la ciudad de Mérida, Yucatán, hace unos meses, cuando el equipo de la productora Nesma grabó algunas escenas en esa ciudad y el elenco tuvo la oportunidad de convivir con un grupo de ancianos de un asilo local.