SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Una Película de Huevos será la apuesta fuerte de Videocine, al lanzarla en su estreno, programado para abril de 2006, con un aproximado de 500 a 600 copias, anunció el director de la distribuidora, Eckehardt Von Damm. La cinta animada dirigida por Rodolfo y Gabriel Rivapalacio, y que cuenta con las voces de Bruno Bichir, Carlos Espejel y Angélica Vale, competirá en cartelera el próximo año con películas como la secuela de La Era del Hielo.
?Sí es nuestra apuesta fuerte; tengo muchas esperanzas de que esta película marque un antes y después en el cine mexicano, en todos los sentidos, en cuanto a la animación, calidad, tema?, anunció Eckehardt durante la presentación ayer de un adelanto de la cinta.
La confianza de lanzarla con 500 ó 600 copias, número que en México sólo alcanzan los llamados blockbusters estadounidenses como Los Cuatro Fantásticos o El Hombre Araña, radica en la creatividad del proyecto.
?Vale la pena ese riesgo, estamos contentos, no dudamos de la calidad de la película; no ha sido fácil levantar el proyecto, pero ya es una realidad y la reacción al exhibir adelantos siempre ha sido fuera de serie, los exhibidores piensan que será la película del próximo año?, señaló.
?Si algo tiene bonito el cine es la cuestión de la sensibilidad y creatividad; nosotros estamos de lado de los distribuidores, en esa parte cuando se acaba el sueño y empieza la realidad, pero ellos han demostrado con creces esas cualidades y por eso siento que es un proyecto sólido?, añadió.
Angélica Vale, quien presta su voz a Bibi, huevita acróbata en Una Película de Huevos, participa en el doblaje del DVD de Los Tres Reyes Magos, película de animación española dirigida por Antonio Navarro.
?También está Lupillo Rivera, ?El Puma? y Kuno Becker: vuelvo a ser pareja con él aunque sea en doblaje (ríe); ahí me llamo Sara y soy una chava que va a ayudar a los reyes magos a encontrar el lugar para adorar al niño Dios?, comentó.
?Es una buena mezcla de voces y es divertida; la película es bonita y rescata cosas y tradiciones que se nos olvidan por Santa Claus?, explicó.