Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Apuñalan adictos a compañero de juerga

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Anda la Policía Ministerial tras la pista de uno de los posibles responsables

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una noche de juerga entre varios viciosos, terminó en tragedia cuando uno de ellos fue atacado por los otros adictos armados de cuchillos, matándolo de cuatro heridas penetrantes, tres de ellas en el cuello que le destrozaron la yugular y una más en la espalda. El Ministerio Público tiene identificado a uno de los probables responsables, del cual ya andan tras su pista.

El cuerpo sin vida de Gerardo Armando Fuentes Rodríguez, de 20 años de edad, quien se dedicaba a la “pepena”, fue encontrado en el interior del domicilio ubicado en Lázaro Cárdenas No. 74 de la colonia Nueva Laguna Norte, propiedad de Sergio Armando Bautista Martínez, de 45 años, quien es señalado como el probable responsable. Se investiga si otros dos participaron en el crimen.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Armando Lucero Jaramillo, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación B, la juerga en la que participó el hoy occiso inició la noche anterior, el sábado 22 de enero.

Gerardo Armando se dio cita en la vivienda de Sergio Armando, a donde también acudieron otros viciosos para consumir inhalantes, específicamente resistol 5000, toda vez que en el interior del inmueble se encontró una lata y tres envases con este adhesivo.

Todo indica que en el transcurso de la madrugada, los asistentes sostuvieron una fuerte discusión en la que salió con la peor parte Gerardo Armando y en donde salieron a relucir las armas blancas con las que fue herido de muerte en el cuello y en la espalda.

El representante social investiga si el joven fue objeto de una agresión que provino de distintos lugares, debido a la lesión que presenta en la espalda y los dos cuchillos y una navaja que se encontraron con huellas de sangre en la escena del crimen. De ahí la hipótesis de que hayan sido varios los victimarios.

La hora de la muerte se estima que fue a las siete de la mañana, aunque el cuerpo ya presentaba rigor mortis. Esto será verificado por personal de Servicios Periciales.

El hallazgo

En completo estado de intoxicación y apenas pudiendo articular palabra, ayer a eso de las 10:30 horas, salió de su domicilio Sergio Armando, que se encontró con su cuñado Gerardo Mendoza Hernández.

Este último apenas si pudo entenderle a su familiar, pues Sergio Armando aún sufría los efectos de la intoxicación con el adhesivo. Le dijo que llamara a la Cruz Roja y se perdió entre las callejuelas de la populosa colonia.

Cuando entró al domicilio, observó que las cosas se hallaban en desorden y en el área que ocupa la cocina y el comedor, se hallaba tirado sobre un charco de sangre, el cuerpo sin vida de Gerardo Armando Fuentes Rodríguez, por lo que dio aviso a las autoridades.

Pronto llegó la noticia a oídos de la madre del occiso, Margarita Rodríguez Durán, de 54 años de edad, quien acudió hasta el lugar de los hechos donde pretendió entrar a ver a su hijo, pero las autoridades impidieron que fuera testigo de la dramática escena.

Mientras tanto, elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, rastreaban el área con la intención de ubicar y detener al presunto homicida, pero hasta ayer por la tarde aún no tenían éxito.

HERIDAS MORTALES

Las autoridades investigan si la muerte de Gerardo Armando Fuentes Rodríguez, fue por uno o varios sujetos, debido a:

*Presenta tres heridas cortantes penetrantes en el cuello del lado izquierdo.

*Una más en la espalda.

*Se encontraron dos cuchillos y una navaja con huellas de sangre.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130298

elsiglo.mx