SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Sin mucho trámite de por medio, aunque sí varios cambios de vestuario y locación dentro del edificio, así como minutos de espera que dejaron atrás a algunos otros reporteros enfurecidos por el retraso, Araceli Arámbula saludó con una sonrisa a medias, un poco seria pero con propiedad.
Resplandeciente y con un atuendo casual que mostró sólo un poco de lo ?Sexy? que puede ser, como refiere el título de su segundo disco, Arámbula aseguró que es la prensa, más que el público, el que gusta de hablar de su vida privada y amorosa.
"Sí, la gente cae pero un poco más la prensa, porque cuando estoy en la calle la gente me habla de mis telenovelas, de mi música, me preguntan que cuándo regreso a un melodrama; pero creo que es más (por) ganar una nota y es parte del show", contestó.
La actriz que desde 2002 debutó como cantante con su primer disco Sólo Tuya, dijo definirse frente al público y la prensa como una persona más madura, "pues he tenido tiempo de reflexionar y crecer", e interrumpió para aclarar que sólo hablará de Aracely, "no de otras o terceras personas".
Con actitud defensiva, como cansada ya de que se le pregunte sobre su relación sentimental con Luis Miguel, que se le cuestione sobre cómo se siente al ser nombrada por algunos como una de las novias del cantante y no sobre su trayectoria, Arámbula interrumpió para señalar que "bueno, ahora sí que no... voy a hablar de Aracely, no de otras o terceras personas, pero bueno termina de hacer la pregunta".
-¿A ti no te importa que te coloquen dentro de una lista o una estadística? "Creo que es parte de lo mismo, parte del show. La gente puede decir muchas cosas, si le parece o no, me refiero al público, digo a la prensa. Pero es su opinión y es muy respetable, pueden decir muchas cosas. Eso me causa risa", refirió.
Tras indicar que vivió una experiencia que le dejó un crecimiento "como artista, como mujer, como persona", Arámbula afirmó que siempre ha pensado "que si yo estoy enfocada a lo que puede ser, a lo negativo o al miedo de lo que puede o no suceder pues... en mi cabeza siempre está que las cosas sucederán bien y que siempre saldré ganando, y siempre estaré positiva porque si me meto a un concurso, el objetivo es ganar; entonces si pienso en todo lo que se habla y se ve pues no me podría concentrar en el disco.
?Es como si fuera a actuar en una telenovela y me la pasara dudando si les gustará o no, así no podría hacerlo; me concentro en lo que tengo que hacer y lo que se dice va y viene, y tomo sólo lo que me sirve, lo demás va a la basura?.
Así las cosas, su atención se dirigió a hablar de Sexy, el cual fue producido por A.B. Quintanilla III, debido a la admiración que Arámbula tiene por su hermana Selena y el sonido que éste podía dar a su álbum: "Esta experiencia fue diferente y algo muy lindo porque luego de que te conoces más como persona y sabes lo que te gusta y no, y después de lo satisfecha que quedé con (el tema) Las Vías del Amor (2003), ahora estoy haciendo un poco más y lo que más me gusta".
Recordó que escribió dos de los diez temas que componen esta placa, además de los escritos por Kike Santander, Gabriel Flores, Luigi Giraldo y de A.B. Quintanilla. Arámbula, que se colocó en el género grupero con un bolero, Te Quiero más que Ayer, citó como ejemplo la canción que escribió para este CD titulada Debí, para hablar respecto de su sentir frente al machismo y el amor.
"Esta canción que es dirigida a las mujeres, es sobre lo que siempre pasa: que el hombre al que amas, era muy bueno para ser verdad y realmente estás con alguien que le dice lo mismo a todas. Creo que todas nos identificamos con eso en algún momento de la vida, pero trato de escribir lo que siento, lo que me gusta, y para mostrar la esencia de Aracely, porque en una novela muestro un personaje", abundó.
Tras asegurar que su objetivo con este disco es que la gente baile y disfrute, Arámbula explicó que su prioridad será su faceta de cantante "cuando esté en promoción de un disco" y de actriz cuando tenga que trabajar en un proyecto; como el que le ofreció Juan Osorio para Flor del campo y Carla Estrada, dijo, pero su regreso a las telenovelas será hasta mediados de 2006.
"Para mí el triunfo se traduce en tener un éxito en la radio, pero uno que lo sea porque así lo hace el público, y conseguir más; también como actriz tener una gran telenovela, con un elenco y una producción lindísima. Pero todo con trabajo y esfuerzo, aunque altas y bajas", agregó.
Arámbula enfatizó que dio título a este disco luego de platicar con Quintanilla sobre un tema donde hablara de lo sexy que puede ser cualquier persona, pero finalmente "él me comentó que por qué no hablar de que no es fácil ser sexy, que la gente te ve como si fueras frívola, alguien sin sentimientos, alguien que se conquista por el dinero, así surgió, no porque dijera ?soy muy sexy?; me gusta ser sexy, creo que todas las mujeres por el hecho de serlo ya lo son, pero no sólo en la vestimenta, sino en la actitud... me gusta sentirme sexy".
Por buen momento.
Aracely Arámbula aseguró que atraviesa por un buen momento en todos los terrenos, debido a que en el sentimental se encuentra plena y sus sueños artísticos han comenzado a concretarse.
-Señaló que finalmente, después de un largo proceso, ha llegado el momento de mostrarse como cantante por lo que espera que su segundo material discográfico titulado Sexy, sea del agrado del público, ya que en él también debuta como compositora de dos temas.
-Sexy, es uno de los títulos que Arámbula compuso para este material, por lo que reconoció que se identifica con algunas estrofas de la canción debido a que ella quiere que se le conozca como persona y no como una figura pública, frívola y plástica. "Quiero que me conozcan con el corazón y no por el físico", dijo la artista quien en repetidas ocasiones comentó que se encuentra feliz ya que está plena en todos los sentidos y en el terreno del amor no le hace falta nada.
-Consciente de que muchas de las interrogantes giran entorno a su vida privada, Arámbula dijo que en estos momentos hay muchos sueños e ilusiones que la impulsan a seguir con sus proyectos.
-Agregó que éste es un aliciente más para salir adelante en la difícil carrera de la música por lo que no promete nada más que intentar dar al público calidad en lo que hace.
-Aunque consciente de que su carrera se ha tejido en las telenovelas, la cantante prefiere hacer un alto a los melodramas y seguir promocionando su disco que contiene ritmos para bailar y letras con las que se puede contar un poco de lo que como persona.
-Respecto a si alguna vez ha escondido el amor, Arámbula aclaró que ella no esconde el amor porque ese sentimiento es algo que se refleja en la cara y que la gente puede percibir.
FUENTE: Notimex