Arath de la Torre se protege del mal uso que se le pueda dar a su nombre como artista.
Notimex
MÉXICO, DF.- Desde hace dos semanas el nombre de Arath de la Torre se volvió una marca registrada, luego de que una persona trató de extorsionarlo al tener en su poder una página de Internet bajo ese nombre.
El actor dijo a la prensa que una persona de origen estadounidense estaba explotando su nombre a través de una página de Internet sin que él lo supiera, por lo que decidió tomar cartas en el asunto luego de que le pidió dinero.
Explicó que él como artista desconocía la importancia que tiene registrar su nombre para evitar ese tipo de extorsiones, ya que aparte de él hay otros 44 artistas que se encuentran en el mismo caso por culpa de estas personas.
"Mi nombre Arath de la Torre ya es una marca registrada, mis abogados ya hicieron los trámites correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), dijo el actor de melodramas como Soñadora.
Agregó que ellos como artistas deben tener mucho cuidado ya que siempre hay gente que trata de aprovecharse de su popularidad, como fue su caso donde él pudo adquirir los derechos y crear su página de Internet que es arathdelatorre.net.
Señaló que esta persona le pidió vía internet mil 500 dólares y un recorrido por las instalaciones de la empresa de San Ángel para que liberara su nombre, sin embargo el actor se asesoró para encontrar una solución, ya que no estaba dispuesto a pagar esa cantidad.
"Arath de la Torre ya es una marca registrada para evitarme problemas porque no iba a permitir que una persona desconocida hiciera uso de una carrera de 14 años donde he sacrificado muchas cosas, incluso a mi familia", dijo el joven de La Parodia.
Mencionó que aún conserva el mail que le mandó esta persona exigiéndole la cantidad de mil 500 dólares, sin embargo aseguró que no demandará, porque no está interesado y ahora ya tiene los derechos de su propio nombre.
Satisfecho con sus logros en La Parodia.
Arath reconoció que se encuentra satisfecho de los logros que ha alcanzado a través del programa cómico La Parodia, el cual -dijo- le ha retribuido en el sentido de que el público ya lo reconoce como actor y ya no lo consideran más del montón.
Mencionó que esta faceta ha sido muy divertida para él, sin embargo no descarta la posibilidad de regresar a los melodramas ya que está consciente de que aún hay muchos productores que confían en que puede seguir haciendo cosas provechosas en ese terreno.