FRANCFORT, ALEMANIA.- El árbitro Robert Hoyzer fue alejado ayer de las canchas por conducta antideportiva, dos semanas después de que hubiese admitido que arregló los resultados de partidos en Alemania.
La prohibición provisional de la Federación Alemana de Futbol (DFB) es la primera sanción formal que se toma contra Hoyzer en relación al caso que ha empañado la imagen del futbol alemán, en el país que albergará la Copa del Mundo de 2006.
"Robert Hoyzer admitió en una audiencia el nueve de febrero que en múltiples ocasiones había amañado partidos en la Copa alemana, en segunda división y en las ligas regionales, en contubernio con apostadores", dijo la DFB en un comunicado.
"La DFB... ha ordenado una prohibición provisional inmediata por conducta antideportiva".
Hoyzer confesó su papel protagonista en el mayor escándalo de corrupción en el futbol alemán desde hace 30 años mediante un comunicado de sus abogados emitido el 27 de enero. Había dimitido de la DFB seis días antes.
La fiscalía de Berlín está investigando a 25 personas relacionadas con el caso, incluido Hoyzer, otros tres árbitros y 14 jugadores.