Calculan pérdidas materiales hasta por 140 mil pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO.- Cerca de 25 toneladas de algodón en hueso se quemaron durante el incendio ocurrido ayer en el despepite Jauja, que ocasionó daños materiales por unos 140 mil pesos y el cual se presume fue provocado.
Las bodegas no cuentan con cableado eléctrico, de tal forma que el propietario del despepite piensa que pudo haber sido provocado, de acuerdo a lo declarado a El Siglo de Torreón, toda vez que la pared de una de las bodegas da hacia la carretera que conduce al poblado y llega hasta Lequeitio, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Del incendio se percataron los empleados al filo de las 10:30 horas y de inmediato avisaron al propieterio y éste a Bomberos de Gómez Palacio y Francisco I. Madero, pero ante la lejanía y el pésimo camino, llegaron hasta poco después de las 12:00 horas-
Al lugar acudieron la máquina extinguidora 07 y el camión cisterna 04 de Bomberos de Gómez Palacio y el de Francisco I. Madero.
En el combate del incendio se utilizaron cerca de 30 mil litros de agua de los camiones cisterna y en las labores permanecieron hasta las tres de la tarde, una vez que los tragahumo se aseguraron de que el fuego no se reavivara.
Juan José Fernández, propietario de la despepitadora, manifestó que en las dos bodegas que se incendiaron había cerca de 25 toneladas de algodón en hueso que se consumieron.
De las bodegas salían espesas nubes de humo que no permitían a los bomberos y empleados trabajar con libertad, pero poco a poco los apagafuegos controlaron la situación para evitar que las llamas se propagaran hacia las otras bodegas.