Nuremberg, Alemania.- La selección argentina enfrentará hoy a Australia en juego del Grupo A que tiene a los sudamericanos como favoritos para quedarse con los tres puntos en el estadio Franken de Nuremberg por la Copa Confederaciones.
Respaldado por un triunfo sin complicaciones por 2-1 en su debut ante el campeón africano Túnez, Argentina prueba jugadores, horarios y costumbres pensando en el Mundial del próximo año para el que se clasificó hace poco más de una semana.
El técnico José Pekerman, quien consideró como una ventaja poder saber un año antes las condiciones de vida en Alemania para el Mundial, intuye más que nadie que el principal objetivo es conseguir un título más allá del campeonato olímpico del año pasado en Grecia cuando estaba Marcelo Bielsa.
?Aquí hay equipos muy difíciles que salieron campeones de sus continentes, es como un mini mundial?, dijo Pekerman a periodistas. ?Y nosotros tenemos que aprovechar eso, que nos vamos a ir familiarizando con las costumbres, horarios, transportes, clima y todo lo que irá de la mano cuando estemos en el mundial el año próximo?, destacó.
Para el técnico y sus jugadores enfrentar a Australia será una buena medida porque a pesar de haber perdido 4-3 el equipo de Oceanía le convirtió tres goles al anfitrión Alemania.
Australia ?es un equipo muy duro, con jugadores importantes, será un partido difícil y en el que tenemos que estar atentos?, dijo el zaguero argentino del Manchester United de Inglaterra, Gabriel Heinze.
?Hay equipos que estarán en el mundial y tienen a los mejores jugadores. Esto es como el mundial en todo sentido?, coincidió Heinze con su técnico.
Por su parte Australia, cuyo técnico cambiaría la formación en mediocampo ante Argentina, tendrá la posibilidad de medir fuerzas con un representante de Sudamérica, ya que para llegar al mundial deberá jugar un repechaje contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.
El entrenador de Australia, Frank Farina, reconoció a Argentina como una potencia del mundo aunque no descartó la posibilidad de poder ganarle.
En Colonia, Alemania enfrentará al débil Túnez en el otro encuentro del Grupo A.