Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Argentina supera a Brasil en el superclásico sudamericano

Buenos Aires, Argentina.- Pocos aficionados argentinos se atrevieron a soñar una noche como la vivida por la selección de su país, que logró su clasificación matemática para el Mundial de Alemania 2006 en el estadio Monumental de Buenos Aires y ante su gran rival sudamericano, Brasil, al que venció por un claro 3-1.

La victoria ante Brasil se fraguó en una gran primera parte, en la que la selección albiceleste dominó a la actual campeona del mundo, que en sólo cuatro minutos se encontró por debajo en el marcador tras una gran acción de Hernán Crespo, autor de dos tantos.

En el segundo tiempo el equipo brasileño saltó al terreno de juego encorajinado por el espectáculo ofrecido en el primer periodo y queriendo recordar a todos que ostenta el cetro mundial.

Los cariocas ajustaron sus líneas y buscaron con ganas la portería de su rival, pero se vieron imposibilitados ante el ímpetu pampero hasta el punto de que los argentinos llegaron a sufrir en algunos compases tras el tanto logrado por Roberto Carlos en el saque de una falta. Al final, los argentinos lograron controlar la situación y evitar que Brasil pusiera en apuros su triunfo y su clasificación para el Mundial, de momento la asignatura pendiente de los brasileños, que deberán esperar a septiembre para lograrlo.

Esta semana de competición también ha sido especialmente propicia para Colombia, que dio un gran paso en sus aspiraciones de viajar a Alemania tras imponerse el sábado a Perú por 5-0 y ayer a uno de los rivales directos, Ecuador, por 3-0. Este último resultado es, tal vez, el que mejor refleja el cambio de actitud y efectividad de la selección colombiana, que ha pasado de verse prácticamente fuera del Mundial, a tener serias aspiraciones al alcanzar el sexto puesto. Mucha culpa de esto la tiene Tressor Moreno, figura del encuentro ante Ecuador, pues además de lograr dos de los tres goles de su equipo, estuvo implicado en la mayoría de las jugadas ofensivas de Colombia. Su rival, y víctima, Ecuador, continúa en buena disposición para lograr su objetivo, aunque con esta derrota se ha complicado algo la vida y mete presión al equipo para obtener el triunfo ante Bolivia el próximo mes de septiembre si quiere mantener la tranquilidad en la recta final de las eliminatorias.

Quien anda metidas en problemas es Uruguay tras no lograr pasar del empate a cero con Perú que, a su vez, se despide ya de sus opciones de lograr el ansiado viaje a Europa el próximo año. Uruguay intentó solventar el partido a su favor, pero se encontró con una selección peruana muy peleona y dispuesta a agarrarse hasta el final a sus mínimas opciones de clasificación. Con ello, ninguno de los dos equipos logró encontrar con claridad el camino del gol y se tuvieron que conformar con un empate que beneficia más al equipo de Fossati. La selección uruguaya, que a estas alturas de las eliminatorias también jugaba en otros campos, se vio perjudicada por la victoria de Chile, uno de sus rivales directos para lograr plaza mundialista, sobre Venezuela por 2-1.

Con este resultado, y el obtenido con anterioridad sobre Bolivia, los chilenos han recuperado el optimismo al avanzar en la clasificación hasta el séptimo puesto, empatados a 20 puntos con Colombia, esta con mejor diferencia de goles. La victoria chilena fue sufrida, pues Venezuela, también herida en sus posibilidades de clasificación, necesitaba de la victoria, por lo que siempre buscó la portería local, aunque sin demasiada suerte, por lo menos en la primera parte. Los chilenos se tranquilizaron algo con el primer gol de Luis Jiménez, pero pronto tuvieron que emplearse a fondo para evitar que los entrenados por Richard Páez empataran. El segundo gol chileno volvió a calmar las cosas en las filas locales, mientras que a los venezolanos les dio nuevos bríos en su ataque, lo que provocó que Chile pasara por momentos de verdadero apuro para evitar el empate.

Un equipo que no defraudó y aprovechó con claridad la oportunidad de afianzarse en los puestos de clasificación ha sido Paraguay, que venció por 4-1 a la ya descartada Bolivia. Los paraguayos, tras este cómodo triunfo, son cuartos y después de la derrota de Ecuador han recortado a un solo punto su diferencia con este último equipo, que es tercero en la clasificación. En cuanto al partido que enfrentó a paraguayos y bolivianos no tuvo mucha historia, pues el conjunto de Paraguay dominó como y cuando quiso a una Bolivia muy tocada moralmente e incapaz de reaccionar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153237

elsiglo.mx