Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Argentina vence al fantasma de la altura y a Bolivia 2-1

LA PAZ, BOLIVIA.- La selección argentina de futbol hizo historia ayer y cortó una sequía de 32 años sin triunfos al vencer a Bolivia por 2-1 en La Paz, consolidándose en la cima de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Alemania 2006.

Argentina marcha primera en la eliminatoria con 25 puntos en 12 partidos, con siete triunfos, cuatro empates y una derrota.

Bolivia está en el último puesto con diez unidades.

Bolivia abrió el marcador a los 49 minutos por intermedio del delantero José Alfredo Castillo.

Los goles argentinos fueron convertidos por Luciano Figueroa a los 58 minutos y Luciano Galletti a los 64, en dos jugadas en las que el equipo albiceleste aprovechó una mala jornada de la defensa local.

La última victoria argentina en el Estadio Hernando Siles había sido el 23 de septiembre de 1973 cuando ganó por 1-0.

El esquema utilizado por José Pekerman en La Paz resultó práctico y contundente gracias a la potencia arrolladora de Galletti, quien se convirtió en el mejor de su equipo y fue una pesadilla para los defensores bolivianos.

Argentina tuvo solvencia en el sector medio donde Esteban Cambiasso supo regular el ritmo, lanzando a Galletti y Figueroa al contragolpe.

Sin embargo, Bolivia pegó primero. El gol local fue producto de una rápida combinación ofensiva donde intervinieron Daner Pachi y Erwin "Platiní" Sánchez, quien envió un medido pase para el cabezazo de José Alfredo Castillo a los 49.

Castillo derrotó al arquero argentino Roberto Abbondanzieri por cuarta vez algo más de un año. En febrero de 2004 le había hecho tres goles por la Copa Libertadores de América.

Luciano Figueroa cabeceó en una acción en la que un defensor boliviano quedó enganchado a la salida de un tiro libre. El delantero argentino quedó habilitado para igualar a los 58.

Luego llegó la estocada de los argentinos. A los 64 minutos, y tras un espectacular pique, Galletti terminó su obra con un toque sutil que descolocó al arquero Leonardo Fernández.

A partir de allí y hasta el final las cosas no cambiaron.

Bolivia atacó con desorden e imprecisión mientras que la última zaga argentina controlaba todo el oxígeno que había en el azul atardecer de La Paz.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda amonestó a los bolivianos Carmelo Angulo y Lorgio Álvarez y al argentino Maxi Rodríguez.

El próximo encuentro de Bolivia en esta eliminatoria será el martes 29 ante Venezuela en La Paz, mientras que Argentina recibirá el miércoles a Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140435

elsiglo.mx