Buenos Aires, (EFE).- La Justicia de Argentina procesó a un hombre que fue sorprendido por la policía cuando hurtaba cuatro pesos de un teléfono público, informaron fuentes de los tribunales de Buenos Aires.
"La tutela al derecho de propiedad debe ser interpretada en sentido amplio, independientemente de la magnitud de la afectación patrimonial", señaló la sala sexta de la Cámara del Crimen en su veredicto de procesamiento.
Matías Bargas fue sorprendido por policías cuando, el 11 de julio de 2003, logró con la ayuda de un alambre hurtar monedas por un valor de cuatro pesos de un teléfono callejero de la empresa Telefónica en el barrio porteño de la Boca.
El hombre, de quien las fuentes judiciales no suministraron otros datos, fue absuelto del delito imputado por un juez de primera instancia que consideró "insignificante" el valor de lo que pretendía hurtar.
Sin embargo, por apelación, la causa fue elevada a la Cámara del Crimen que revocó la absolución y le dictó un auto de procesamiento por "tentativa de hurto simple", delito que no se castiga con prisión efectiva.
"No es el valor del bien (que Bargas pretendió hurtar) lo que debe ponderarse, sino su naturaleza", destacó el tribunal de alzada en la resolución que firman los magistrados Carlos Gerome y Alfredo Barbarosch.