Beijing, China.- El tenista suizo Roger Federer comenzó con éxito la defensa del Masters Series de Shanghai, último torneo de la temporada 2005 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en una jornada gris para los argentinos David Nalbandián y Guillermo Coria, que perdieron.
Federer, máximo favorito para conquistar el torneo y que llegaba al certamen chino luego de mes y medio de inactividad por una lesión en el tobillo, se impuso al argentino Nalbandián en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-4, en juego correspondiente al Grupo Rojo.
Desde el inicio del encuentro, la superioridad de Federer quedó de manifiesto para quedarse con el primer parcial, y parecía que el duelo se decidiría más pronto de lo esperado, aunque el sudamericano opuso resistencia e igualó las acciones.
Nalbandián, quien llegó a este certamen como suplente tras la lesión del estadounidense Andy Roddick, puso en aprietos al de Basilea y de manera contundente lo derrotó por 6-2 para obligar a un tercer y definitivo set.
Ahí, el argentino llegó motivado y con la mano ?caliente?, situación que lo hizo tomar una ventaja de 3-1, momento en que apareció el tenis del mejor del mundo en la actualidad para remontar el marcador y quedarse con la victoria.
Con el triunfo, Federer llegó a 78 en 2005 por tres derrotas, además de imponerse por cuarta ocasión consecutiva a Nalbandián, quien mantiene ventaja de 5-4 ante el suizo.
Por su parte, el croata Ivan Ljubicic, sexto favorito, dio la sorpresa de la jornada luego de imponerse al pampero Guillermo Coria (4) en dos sets por 6-3 y 6-2, en 80 minutos de juego, durante el segundo encuentro disputado en el Qi Zhong Stadium.
Hoy continuará el Masters de Shanghai, que reparte 4.45 millones de dólares en premios, con la actividad del Grupo Dorado, donde el estadounidense Andre Agassi jugará ante el ruso Nikolay Davydenko, mientras que el argentino Gastón Gaudio hará lo propio con el español Rafael Nadal.