SUN-AEE
México, DF.- El actor mexicano Ari Telch tuvo que pasar 24 horas en una cárcel por incumplir un dictamen de una juez, ya que no llegó a tiempo para estar con su hija Paulina, debido a que tuvo problemas con la batería de su coche.
?¡Sin esposas por favor!, sólo déjenme ir por mi cepillo de dientes, mis huaraches y mi libro y ahorita bajo con ustedes?, dijo antes de ser arrestado por elementos de seguridad pública del Distrito Federal, la mañana del miércoles en su domicilio.
?La juez determinó que debía convivir con mi hija en una sala del Tribunal Superior de Justicia los viernes de 15:00 a 17:00 horas, y los sábados de 16:00 a 17:00 horas, debido a que mi futura ex esposa (Marcia) dijo que yo estaba loco y que podía hacerle daño a la niña?, comentó.
?Un día antes de mi visita para ver a mi hija fui a Cuernavaca y de regreso tuve un problema con la batería de mi coche y no llegué?, añadió.
?Pero cuando vinieron a arrestarme, me entregué y no estuve en un reclusorio, sino en la cárcel ?El Torito??, dijo.
A pesar de su arresto por 24 horas, manifestó que esto no cuenta como antecedente penal, ya que fue una ?falta administrativa?.
Sin embargo, Telch no pasó solo la víspera del día de reyes, ya que en esa misma cárcel se grabaron escenas de la telenovela Mirada de Mujer, por lo que conocía a la cocinera y al director, ?quienes fueron atentos conmigo, aunque no tuve privilegios?.
?En el mismo lugar estaban dos cuates que los habían encerrado por poner botes en la calle para apartar lugar para estacionar autos, y pues como era un día antes de reyes, partimos nuestra rosca?, expresó.
?Como me guardé 100 pesos en los calcetines, pagué la módica fianza de los chavos y ellos salieron?, platicó Ari.
También explicó que, a pesar de que su aún esposa, la modelo Marcia Vieira, lo acusó de que sólo daba cuatro mil pesos de pensión, él promovió que se investigara que daba cuatro mil en efectivo y cinco mil en una cuenta a favor de su hija.
?De hecho gané el juicio y la juez me dijo que no tenía que dar nueve mil pesos, sino siete, pero a mí no me preocupa eso sino que Paulina, mi hija, esté bien?, mencionó.
?También estoy en lo del divorcio y mi futura ex esposa logró que congelaran mis cuentas y quiere 20% de lo que percibo en la Asociación Nacional de Actores (Anda) y no sé que más, pero ahorita ni trabajo tengo, pero ella ha alegado que es ama de casa, pero modeló para una publicidad de una tienda departamental y hasta salió con mi hija y no se vale?, explicó.