París, (EFE).- El consorcio espacial europeo Arianespace anunció la firma de un contrato con la sociedad Shin Satellite para el lanzamiento del satélite tailandés de telecomunicaciones Thaicom-5, en 2006
Thaicom-5 se convertirá así en el quinto satélite de telecomunicaciones tailandés confiado a Arianespace, que puso en órbita los anteriores en 1993, 1994, 1997 y agosto pasado.
Construído por Alcatel Alenia Space, el Thaicom-5 pesará 2.8 toneladas y ofrecerá servicios de telecomunicaciones y de televisión a toda la región de Asia y del Pacífico.
Este contrato aumenta a 40 los encargos que ha recibido Arianespace para lanzar y poner en órbita otros tantos satélites.
El próximo lanzamiento de un cohete Ariane está programado para el 29 de septiembre, con el objetivo de llevar al espacio un satélite francés militar de comunicaciones Syracusa-3A y el satélite estadounidense de telecomunicaciones Galaxy-15.
Antes de finales de año, otros dos cohetes Ariane deben despegar para lanzar otros tantos satélites, lo que elevaría el volumen de negocios de Arianespace en 2005 a un poco menos de un millar de euros, según dijo hoy el presidente de la sociedad, Jean-Yves Le Gall.