Dallas, Texas.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia, confió a la publicación The American Statesman?s que medita sobre la posibilidad de participar en la próxima edición de la ronda gala ?para callar bocas entre los franceses?.
Lo anterior, en referencia a las acusaciones de dopaje reveladas el pasado 23 de agosto por el diario francés L?Equipe, que publicó en un artículo que Arm-strong ganó su primer Tour en ese país (1999) bajo el efecto de una sustancia prohibida denominada EPO.
El propio ciclista, quien anunció su retiro tras obtener su séptimo título consecutivo en el pasado Tour de Francia, dijo que ha vuelto a los entrenamientos para disputar el Tour de la Esperanza entre el 29 de septiembre y el ocho de octubre en Estados Unidos. Esta última competencia tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la investigación para la cura del cáncer, y la participación de los pacientes que padecen esa enfermedad.
Armstrong, originario de Austin, Texas, y quien aprovechó para anunciar que contraerá matrimonio con la cantante Sheryl Crow, ha negado siempre las acusaciones que le imputan ?y sólo pensaría en regresar para callar bocas entre los franceses?.
El director del equipo Discovery Channel, Johan Bruyneel, por su parte, afirmó a Cyclingnews que la decisión sobre si Armstrong regresa a la importante competencia europea la tomarán en la concentración que realizarán en el mes de diciembre.