Blois, Francia.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong se convirtió en nuevo líder general del Tour de Francia tras la victoria de su equipo, Discovery Channel, en la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos.
Tras una disputada fase entre las localidades de Tours y Blois de 67.5 kilómetros, el Discovery Channel Team registró una hora, diez minutos y 39 segundos, mientras que el Team CSC se quedó a dos segundos y el T-Mobile Team tercero a 36.
Así, Armstrong, que busca su séptimo título consecutivo en la exigente competencia gala, se puso por primera vez el jersey amarillo con un tiempo acumulado de 9:59.12 horas, seguido por su compatriota y coequipero George Hincapie, a 55 segundos.
Una caída del ahora ex líder de la competencia, el norteamericano David Zabriskie (CSC Team), impidió coronar una extraordinaria cuarta etapa que realizó junto a sus compañeros y permitió al Discovery culminar en la primera posición. El equipo danés dominó la contrarreloj en todo momento, aunque la caída de Zabriskie a menos de dos kilómetros de la meta acabó con sus aspiraciones de seguir con el jersey amarillo, mismo que ahora está en manos de Armstrong.
Luego de marcar los mejores tiempos en los pasos intermedios, el triunfo rondaba al CSC Team, pero una valla se atravesó en el camino de Zabriskie, quien tropezó y ahí se quedaron las esperanzas de la victoria y del liderato un día más.
Mientras, el T-Mobile, equipo liderado por el alemán Jan Ullrich, quien mostró mejoría respecto a las primeras jornadas del Tour, terminó a 36 segundos del Discovery, y el kazajo Alexandre Vinokourov se ubicó en séptimo puesto de la general a 1:21 minutos.
Así, junto a Armstrong e Hincapie, punteros en la general, tres de sus compañeros los acompañan en el top-ten, el español José Luis Rubiera (quinto), el ucraniano Yaroslav Popovych (sexto) y el ibérico Benjamín Noval (noveno).
El alemán Jens Voigt y el estadounidense Bobby Julich, ambos del CSC Team, se encuentran en tercero y cuarto puesto de la clasificación, a 1.04 y 1.07 minutos del líder, de manera respectiva.
Hoy se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Chambord y Montargis, de 183 kilómetros y donde los sprinters tendrán una nueva oportunidad de acabar el día en la parte más alta del podio.