NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ayer fueron arraigados siete custodios del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, del cual se fugaron cinco reos de alta peligrosidad el pasado sábado.
La directora de Averiguaciones Previas de Centro, Rosa Aurora Brindis Ocaña mencionó que los guardias fueron recluidos en un área del mismo penal, en el cual serán sujetos a investigación por su presunta responsabilidad en la fuga de los presos, quienes abrieron un túnel que pasó por debajo de la barda perimetral.
Añadió que las 48 horas de retención de los agentes no fueron suficientes para investigar a fondo su presunta participación, por lo cual se solicitó el arraigo. Hasta el momento, siguen prófugos Carmen Juárez de la Cruz, acusado de robo con violencia; Norberto Jiménez Martínez, sentenciado por homicidio y en proceso por asociación delictuosa y secuestro.
Asimismo, Manuel Pereyra Martínez, preso por robo calificado y portación de arma de fuego; Jeremías López López, sentenciado a 44 años por homicidio y secuestro, así como Humberto Javier Acosta, procesado por secuestro, homicidio y asociación delictuosa.
Por separado, en un comunicado del Gobierno del estado, se informó que Adrián Díaz Alejandro fue nombrado como nuevo director del Centro de Readaptación Social (Cereso) La Palma, con sede en Cárdenas, Tabasco.