Creen que la jovencita de 18 años pudiera estar relacionada con otros crímenes.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Joven mujer de 18 años fue arraigada en un hotel de esta ciudad, luego que la Policía Ministerial cuenta con indicios sobre su probable responsabilidad en la muerte de dos traileros, el pasado 14 de junio del año en curso. Las autoridades creen que pudiera estar relacionada con otros crímenes, lo que la convertiría en una asesina en serie.
José Luis Cuéllar Robledo, delegado de la región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la sospechosa se llama Claudia Yadira Ojeda Torres, de 18 años de edad, con domicilio en calle Jesús González Herrera No. 622 de la colonia José López Portillo de Matamoros, Coahuila.
Elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Parras de la Fuente, Coahuila, presentaron el pasado 13 de julio ante el agente del Ministerio Público de dicha localidad, a Claudia Yadira, como probable responsable de la muerte de Ángel Antonio Flores Sandoval y Sergio Alberto Juárez Hernández, ambos conductores de camiones quinta rueda.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la citada corporación a cargo del supervisor, Jorge Aguilar Arellano, señalan que en relación a los hechos donde perdiera la vida Ángel Antonio Flores Sandoval, quien se desempeñaba como trailero en la empresa Autolíneas Unidas de Saltillo, ocurrieron el 14 de junio del presente año, en la carretera federal No. 40, kilómetro 164+400, tramo La Cuchilla-Paila.
En ese lugar, a eso de las 16:45 horas, se encontró el cuerpo carbonizado del infortunado conductor en el interior de la totalmente quemada cabina del trailer Scania, color blanco, modelo 1999, con una tolva cargada con cal en piedra, placas 156VC3 del Servicio Público Federal, con lo que se inició una averiguación previa LII-PF-110/05-VI.
En la misma fecha, pero alrededor de las 23:30 horas, Alejandro Ibarra Severo, trailero de la empresa Garza Leal, encontró el cuerpo sin vida de su compañero y amigo Sergio Alberto Juárez Hernández, en el interior del camarote del camión quinta rueda Keenworth, color banco, placas 29ZC25 del Servicio Público Federal.
El hallazgo se hizo en la misma carretera que el anterior, pero en el tramo de avenida Paila-La Cuchilla, en el kilómetro 171+400, lo que motivó que se abriera la averiguación previa LII-PF-111/05-VI.
Las evidencias obtenidas durante indagatorias realizadas por los ministeriales, señalaron a Claudia Yadira como probable responsable de la muerte de ambos traileros, efectuada el mismo día, lo que habla de la peligrosidad de la mujer, por lo que una vez que hizo su declaración ministerial se solicitó una orden de arraigo que fue concedida por el juez penal, Juan Carlos Mendiola Contreras, por el término de 30 días, durante el cual se buscarán más pruebas en su contra.
El delegado de la región Laguna II de la PGJE, no descartó que la mujer pudiera estar relacionada con otros crímenes en las mismas circunstancias, lo que la convertiría en una asesina en serie, de ahí que se ahonda en las investigaciones.
Modus operandi.
El resultado de las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial, señalan que Claudia Yadira Ojeda Torres, abordaba a sus víctimas en las afueras de San Pedro, con el pretexto de pedir un aventón.
Una vez a bordo de la unidad de carga, se ganaba la confianza de los conductores a quienes luego convencía para tener intimidad en el camarote del mismo vehículo, donde una vez que se quedaban dormidos, les quitaba la vida.
Claudia Yadira se declaró adicta a diversas sustancias tales como cocaína, ?cristal? y hasta heroína, por lo que una vez intoxicada se dirigía hasta la carretera en busca de su siguiente víctima.
Hasta el momento no hay claras evidencias de los motivos de los homicidios, se informó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, región Laguna II.